miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cataluña, cómo no.....!!!

En el día grande de Cataluña Rafa Martín no puede pasar por alto escribir en su blog al igual que ha hecho con otas comunidades.

Cataluña: Tierra de buena gente, grandes costas, se distingue por su gran tradicion gastronomica y vinicola y que ha dado mucho a la música de este pais. De ella son oriundos artistas y grupos tales como el gran compositor Isaac Albeniz. Xavier Cugat o Tete Montoliú tambien hicieron mucho por la música de esta comunidad.

Cataluña tambien ha dado grandes cantautores, no podemos dejar de mencionar a Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Francesc Pí de la Serra y Luis Eduardo Aute. En el ambito de la ópera tenemos a las sopranos Montserrat Caballé y Victoria de los Ángeles y los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall.

Y en el Pop y el Rock no podemos escribir este post sin nombrar a Los Sírex, Loquillo y Los Trogloditas, Jarabe de Palo, Los Rebeldes, Sergio Dalma, Mónica Naranjo o El Último de la Fila, grupo formado por Manolo García y Quimi Portet que posteriormente en sus carreras en solitario tambien han cosechado gran éxito.

Por todo ello y mucho más manda un abrazo muy fuerte a todos los amigos y fans que tiene en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos algo...!!!